lunes, 25 de mayo de 2009

Emerita Augusta


La ciudad de Mérida fue fundada en el año 25 a.c. por Octavio Augusto que no es jugador de brasil sino un emperador romano, con el nombre de Emerita Augusta esta ciudad guarda bellos vestigios del pueblo romano y prerromano, fue capital de la provincia romana de Lusitania.
Emeritus significa en latin, retirado, de ahi que quien haya visto la pelicula Gladiator esta comienza con el regreso del mismo protagonista a su casa de Emerita Augusta al objeto del merecido descanso cuando luego sucede toda la historia del film al encontrar a su familia brutalmente asesinada, preciosa pelicula y precioso lugar en el cual me encuentro y estare aqui dm durante toda esta semana por motivos laborales, en fin que esta tarde me he metido 14 km por la ribera derecha del rio Guadiana y en entorno es precioso, la gastronomia espectacular y la historia que alberga no digamos.
Dios salve al Cesar, digo,, saludos cordiales desde Badajoz.
Nos vemos

3 comentarios:

  1. BADAJOZ...BADAJOZ....CORRI LA MARATON HACE UN PAR DE AÑOS...QUE ABURRIDA, JEJE, LO MEJOR, LA COMIDA DE LA PASTA, DE CATEGORIA...

    SALUDOS Y CUIDADO CON LOS KILOS...NO POR LO QUE ENGORDES, SI NO, POR LO QUE ADELGAZES, QUE TE VEO CADA DIA MAS FLACO, JEJE...


    SALUDOS

    ANGELIN

    ResponderEliminar
  2. lo de roma miguel era una intuicion para lo ke iba a pasar el miercoles jejejeje
    pd:sabes que me toca correr la maraton de bilbao por el triplete jejejeje por etoo jajajaja
    charly

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues mira, me alegro doblemente o triplemente, por ti, por apostarte algo que creo que era bastante dificil de conseguir y como ya he dicho alguna vez, chapeau para este BArça y tambien me alegro de que vas a ser maratoniano, animo y a runnear.
    saludos

    ResponderEliminar