viernes, 17 de abril de 2009

V Cronoescalada Pirindolo

El proximo domingo se celebra, para el que no lo conozca, esta es una prueba cerrada que se celebra todos los años en Elche, mas concretamente siendo la salida desde la ladera del Rio Vinalopo debajo del Puente de Hierro y con un final en los aledaños del Pantano de Elx. siendo un total de 6310m. que pican para arriba y que tiene algunas rampas con un desnivel del 14%, la gracia radica en eso, que es cronoescalada para corredores del Club Km 21, saliendo cada corredor con un intervalo de 1 minuto en orden inverso a la clasificacion del año anterior, aunque es una prueba cerrada, todos los años se invita a algun corredor asi que si estais interesados me tendreis que hacer la pelota para el año que viene je, je.
Este año saldre con la pomada, el año pasado hice muy buen tiempo y saldre con la elite, asi que me tocara volar para no perder comba y el que vaya detras mio no me coja, ya veremos a ver.

Mi ilusión seria trasladar esta prueba a Villena copiarla y hacer una cronoescalada a la CAsica del Guardia, algun dia metere un hilo en acorrer.es y a ver si lo muevo y hacemos algo por aqui que quede para siempre.

4 comentarios:

  1. Es una modalidad de carrera que está muy PERO QUE MUY bien. Con lo que no comulgo es con el carácter cerrado de la prueba. Ya sabes que no me gusta excluir. Por otra parte creo que fácilmente KM21Elx podría hacer de la Crono del Pirindolo una gran fiesta del deporte y para todos los deportistas. Pero en todo caso fue una gran idea que, según tengo entendido, se ha de atribuir a un genio GENIO y mente inquieta como es el exsecretario, webmaster, webmaker y superwebudo, JUANJO. Cuya continuidad y pervivencia se ha de agradecer a Manolo y su colla.

    ResponderEliminar
  2. SUI IURIS, SOY MORENO, ESTOY CONTIGO QUE LA PRUEBA ES UNA PUTADA QUE SEA CERRADA, AUNUE SIEMPRE HAY UN POCO DE MANGA ANCHA EN COLAR A ALGUIEN, PERO TAMBIEN HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LA CARRERA EN SÍ ES DE MUY BAJO PRESUPUESTO, Y SI SE APUNTARA MUCHA GENTE SERIA UN GRAN FOLLÓN PARA EL PRESI Y DIRECTIVA, ESPERO QUE ALGÚN DIA SE HABRA A TODO EL MUNDO.
    LA VERDAD MOTORISTA QUE COMO BIEN DICES ES MUY PERO QUE MUY CHULA, LA VERDAD QUE SI YO FUERA VILLENERO YA LE ESTARIA HACIENDO LA PELOTA, SI ALGUN DIA DECIDIS HACER UNA EN VILLENA, NO DURARÉ EN HACERTE LA PELOTA PARA QUE ME INVITES.
    SALUDOS Y NOS VEMOS EL DOMINGO.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con vuestras mercedes, el dia que esta carrera sea abierta sera una gran fiesta del corredor popular, pero necesitaria de una infraestructura que probablemente ahora en estos tiempos no es muy factible pero como bien dices Fran, el inventor de esta idea ya dio el paso y la patente es nuestra, cuaquier dia sale otro iluminado y se marca el reto de hacerla oficial, probablemente seria la primera (yo no conozco ninguna) prueba de esta modalidad para corredores a pie, al menos por la zona levantina, el caso que con un sistema de chip en la zapatilla estaria resuelto el tema de los tiempos que quiza sea lo mas complicado, ahora, quien recoge el testigo??
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Amigos, muy probablemente me equivoco (reconozco que me ocurre con frecuencia) pero, sinceramente creo que lo que falta, para que la Crono del Pirindolo sea IMPORTANTE (más de lo que ya lo es) es que "quienes manejan el cotarro" quieran (y sepan cómo) dar el paso. Por supuesto que, como dice MORENO, habría de hacerse de modo que no se cargasen todo el trabajo unos pocos. Requeriría otro planteamiento, muy distinto al actual. En cuanto al presupuesto, no es que ahora sea muy bajo ... lo que ahora ocurre es que, o mucho me equivoco, o no tiene presupuesto. Bueno, en realidad una vez sí lo tuvo (lo hizo JUANJO el año en que se anunció Crono-Escalada y Marcha) pero su trabajo ... como que no se aplicó o utilizó.
    La actual Crono del Pirindolo es lo que es: un acto lúdico/deportivo de un grupo de amigos y colegas que montan unos pocos para SUS amigos y colegas.
    ¿Podría ser mucho más? Pienso que sí y que se podría disponer de suficiente presupuesto.
    Pero es lo que es y es muy respetable que se quiera así.

    ResponderEliminar