martes, 31 de marzo de 2009

El placer de los dioses Vikingos


A peticion de Angelin introduzco esta entrada para que veais de donde viene el nombre de lagavulin, me hicieron este regalo mis dos hermanos en un cumpleaños, cuando querais me lo podeis regalar o en todo caso, regalarselo uds.
"Este caldo nace en 1816 en las destilerías de Glasgow, que tiene Lagavulin. Es producido por esa fermentación que solo el agua del Mar del Norte y las hierbas de Escocia, sabe producir con la ayuda del tiempo.
Los dos entremezclados en “cubas” de madera vieja a lo largo de los años, y casi enterradas entre rocas y maderas de esas tierras norteñas. Cuando más tiempo en ellas mejor caldo sale. Este Whisky de malta de 16 años es el sexto de las seis clásicas clases que produce la marca escocesa. Se distingue por su suavidad en el sabor, por su marcada personalidad y carácter en el bouquet, y como no! Por la antigüedad solo superada por su hermano de 25 años.
Otras “clases” de esta casa Lagavulin son: el Glenkinchie, de 10 años aromático y llamado también como, el “Garden of Scotland”; el Dalwhinnie, de 15 años; el Cragganmore de 12 años; el Oban de 14 años, muy especial en su sabor afrutado a hierbas crecidas a las orillas de la costa norteña. ; y para acabar, nos queda otra joya de la corona escocesa: el Talisker, de 10 años una refinación de estos productos de malta, con un largo sabor a las especies de Skye.

Para esta bebida de los dioses vikingos, un consejo muy importante:
-Un caldo de esta magnitud no lo podéis “corromper” ni con agua, ni con hielo y menos con algún refresco. Se bebe solo y con la copa en una temperatura ambiente, moviéndola entre tus dedos antes de ponerlo en tu boca, y hacerlo poquito a poquito, a sorbitos. Así este placer de los dioses perdura más.
-Una ultima consideración: como su precio es muy elevado, aprovechar que un amigo vaya a Canarias o a Andorra y os traiga un par de botellas y tendréis para todo el año.
Muy poca gente sabia de donde venia mi direccion de correo y ahora mi blog de lagavulin, pues eso me gusto muchisimo y sabia que era un nombre raro, tan solo una persona acertó de que se trataba y tengo la direccion sobre 10 años, lo de 99 fue porque como os podeis imaginar sin numero estaba registrada.
____________________________________________________

2 comentarios:

  1. DE HAY VIENE LA CASTA....CON RAZON.....YA ME IMAGINABA ALGO YO. NO SOY MUY AVITUAL A ESTAS BEBIDAS, SOY MAS CLASICO....
    ME HA GUSTADO LA EXPLICACION, YA SABEMOS LO QUE REGALARTE EN TU CUMPLE, JEJE...

    SALUDOS

    ANGELIN DE VILLENA

    ResponderEliminar
  2. Un placer la lectura de esta explicación no debida. Descubrimos facetas recónditas de nuestro colega, como esta gran sabiduría que atesoras sobre el güisqui. Igual me tienes pronto pidiéndote consejo.
    DesdElx, fuerte abrazo

    ResponderEliminar