domingo, 1 de agosto de 2010

Castillo de la Mola; momento Turmalina.


Lo primero y vaya por delante de que las Princesas ya no viven en los Castillos, por lo menos la mía me estaba esperando en Novelda....

Bueno pues quinta vez consecutiva que me planto en la salida de la Subida al Santuario-Castillo de Novelda, y este año ha sido la mejor personalmente hablando en cuanto a marcas y sentimientos.
Repasando tiempos y cronológicamente, mis marcas han sido 0:58:30, 0:56:20, 0:54:22, 0:54:40 y este año 0:52:33, la verdad es que le he metido un bocado al crono; las sensaciones han sido totalmente nuevas para mi, porque desde primera hora de la tarde sentía una responsabilidad inusual, casi como cuando debute en la distancia de maraton, tenia un no se que dentro de mi que me decía que hoy podía ser un gran día o pegarme un reventón de los que hacen época, en el calentamiento previo; estuve charlando y trotando con Angelín, las sensaciones como ya digo no es que fueran buenas o malas, eran distintas, total que después de 3o minutos me pongo bien colocado en la salida y pistoletazo, primeros dos kms a 4,17, buen ritmo, después hasta coronar el Santuario todos los kms a 4,40 menos el mas duro justo antes de coronar que me sale a 5 pelaos, avituallamiento y bajando reteniendo por el desnivel, camino de Novelda con los sube-baja dichosos y las mangueras de los vecinos (que bueno) remojando radiadores, je je.
Cuando llego al pueblo, giro izda-derecha y justo en el Cuartel de la G.Civil que subidón, ahí empiezo a notar que voy mejor que nunca, pero que aun me falta algo por llegar, justo cojo la Calle de la Mare de Deu dels Desamparats y mas o menos a la altura del LIdl, km 10 y ahí si, ahora miro al cielo me toco el corazón y llega mi momento Turmalina, (viene de la palabra turmali, que significa piedra preciosa que tiene varios colores entremezclados)así le denomino al entrenamiento que he llevado estas tres semanas porque combina varios métodos, el caso que km 10 y me siento como un guerrero invencible así que pico el parcial en 4 minutos y el ultimo 800m antes de girar y entrar al estadio veo a Paco Soriano y su mujer que me animan, en ese ultimo 800 pienso darlo todo entro al Estadio y me siento protagonista así que cambio de ritmo al entrar y adelantando, en contrameta meto otro piñón mas madera señor, entro en meta esprintado y 52,33 mejor marca personal en Novelda, ahí quedara para siempre como una de las carreras mas bonitas que he hecho. Posicion general 275 y 42 de mi categoria, pero siendo 1251 llegados a meta, la posicion en la general ha sido buena.

Quisiera hacer una mención a mi amigo Angelín que ahora ha vuelto pero de verdad, este es el Angelín que yo conocí, que me ha metido mas de un minuto y tan pancho el tio, vaya grito me dio cuando entraba en meta, Angelin eres un tirao.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa marca, después de una progresión en la dura prueba de Novelda.

    Hasta la próxima, saludos

    ResponderEliminar
  2. Soy ajena a este mundo del cross y desconozco sus entresijos, pero gracias a la lectura de tu blog he podido meteterme un poquito en la piel de un corredor y saber qué sensaciones puede ir experimentando a lo largo de una carrera. Me ha sorprendido y agradado. Gracias por permitirme compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  3. EL TIO DE LA VARA TE VOY A MANDAR EN LA PROXIMA, JEJE....
    BUENA CARRERA Y MEJOR CRONICA, LAS CRONICAS CONTIGO SON COMO SI LAS CORRIERA YO LAS CARRERAS, REALMENTE NO SABIA COMO ESTABA POR ESO NO COMENTE NADA, PERO HUBIERA SIDO BONITO IR JUNTOS, PERO YA TE DIGO, NO SE, SI FUE POR EL MONO DE CARRERA O PORQUE REALMENTE ESTOY FINO...PERO BUENO...YA SABES QUE ESTO NO ES SUERTE Y QUE CON EL TIEMPO CADA UNO A SU SITIO.

    SALUDOS

    ANGELIN

    ResponderEliminar
  4. Que verdad mas grande has dicho Angel,; esto no es suerte.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena nen, eres una máquina total.
    Ya te dije que eres élite. Menudo zarpazo le has metido al crono, lo dicho enhorabuena y algún año la subiré contigo. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. ays.....pa una vez que me nombran y no la leo....jeje......

    este año es el tuyo Miguel....el rojo te sienta bien.......


    fdo.- rata........(esperando aún ser padre, por si te pica la curiosidad)

    ResponderEliminar