lunes, 26 de abril de 2010

Cuando el premio es llegar


Bueno obviando lo obvio, os cuento la carrera, objetivo era pasar el medio maraton en 1,40 pero visto lo visto en el km 10 vi que era una quimera y un suicidio para mi
ya que , aunque viendo el perfil de la prueba y constatando que es favorable, el hecho del sube-baja no te deja coger un ritmo uniforme y constante, total que paso el medio en 1,42 y se engancha conmigo Santi (Elche) que venia a hacer media y me acompaño hasta el final dandome animos, recuerdo hace dos años cuando entre en la Casa de Campo me vino el bajon, pues este año idem, que poco me gusta, cuando salgo del parque nos metemos en el 28,5 pero ya me doy cuenta que el 3,20-3,25 que me habia marcado era imposible y empiezo a pensar en acabar, asi que hasta el 35 mas o menos bien, pero ay amigos, a partir de ahí un matadero de corredores andando, estirando y que se yo, todavía no se como no me pare a andar, es algo que no puedo explicar a pesar de las veces que me rondo por la cabeza, asi que arrastrandome llego al 41 donde Marivi y mi mujer estaban esperando para la foto-oficial, de ahí a meta y gentio animando que es digno de vivir alguna vez en la vida de un corredor de fondo.

Alguna puntualización a lo que he leido por ahí de vuestras cronicas; no estoy de acuerdo en que MAPOMA te pone en tu sitio, para nada, MAPOMA coloca 10 minutos a tu marca de maraton y eso sin pinchar, ahora, como no vayas preparado apretaros los machos que vienen curvas, el sufrimiento final no tiene parangon con ninguna prueba de las que he hecho.

Enhorabuena a Jorge Mañez por su marcon, (este chico no lo ha dicho todo todavía en el Club Promesas de Villena, yo le veo como un futuro sucesor de Andres.

A Ivan que le voy a decir, yo se lo que ha sufrido y que tambien muy bien, a Jose Carrion idem, el calor pero a pesar de eso grandes marcas.
A Juanma (Ali0K), otro marcon y eso que estamos en Madrid, pero su 3,17 se acerca mucho a las 3 horas, ahora esta recogiendo marcas en el maraton de acuerdo con su clase

A Jose MAria pues que el sabe que le faltaba entreno pero tiene las 3.00 horas en cualquier maraton.

A Charly grande por su simpatia y su carreron ya no le cojo, muy bien amigo
A Sebas que ya es veterano en Mapoma y sabe lo que vale su marca ayer.
A Toni porque en su primer maraton ha hecho un carreron y gran marca, mucho margen de mejora.

A BArfranki porque a este su trinfo es la llegada, su teson y amor al deporte le han hecho volver y le queda mucho por aprender pero ha vuelto y es lo importante

A Paco Ubeda porque es una leyenda

A Javi /(el hermano) ahora que ya ha conseguido sus objetivos y solo le queda disfrutar
A Angelin, porque hace tres semanas no las tenia todas consigo y so estaba seguro que corria en Mapoma, grande Angelin si hubiese habido una media el sabado la corre tambien.

A Javi Sanz muchas gracias por ser nuestro anfitrion y volcarse con nosotros

martes, 20 de abril de 2010

Nos vamos pa Madrid


Pues ya esta aqui la etapa reina de la temporada, el año pasado fue Ronda, y este año nos vamos al foro, a rememorar uno de los mejores momentos desde que me dio por el dichoso correr, dos años ha de aquel fin de semana compartido con muchas amistades y que me dejo una muesca en el corazon que todavia la tengo del sufrimiento vivido aquella mañana soleada de 28 de abril de 2008, por entonces no se hablaba de crisis, si no de una ligera recesion de la que saldriamos prontamente??? un domingo cualquiera donde Chema Martinez barrio a las liebres etiopes del firmamento madrileño y en el que suscribe con una marca de 3,39 y de la que prometo venganza este fin de, aunque se que el recorrido no difiere mucho de aquel con unos kms finales picando para arriba que fue un infierno y con aquellos 24 º grados que espero que no esten este domingo, por ello, por todos aquellos amigos que compartieron viaje y que este año no estan y por los que vienen este año compartiendo viaje, amistad y carrera, prometo venganza deportiva.

Nos vemos amigos

martes, 13 de abril de 2010

Elche fue talisman


1:31:42 Casi igualando mejor marca personal y quedandome a 25 segundos de ella, no puedo mas que estar contento, seguramente en otro escenario y con 10 grados menos hubiese llegado lo que llevo buscando 1 año, en fin creo que con vistas a MAPOMA estoy en el mejor momento del año asi que ahora a recuperarse que en dos semanas nos paseamos por la capi al con el objetivo de rozar el 3,30.

Con respecto a la Media maraton Ilicitana, pues que os digo, si corria en casa, me falto besar el escudo al llegar a meta como lo hizo Mesi en el Bernabeu al marcar, (vaya fin de semana me dieron mis merengones), ahora mismo el BArcelona esta un par de peldaños por encima del Madrid y no queda mas que paciencia y trabajo, de nada sirven medidas drasticas con el corazon caliente.

Vuelvo con la Media, pues a pesar de lo que he leido por ahi, efectivamente llana no es, y creo que nadie ha dicho eso, yo dije y mantengo que Elche es una media rapida, pero eso no quiere decir que sea SAnta Pola u Orihuela, pero rapida es, y si no vais y correis SEgovia u Onteniente por ejemplo y luego me lo contais.

Bueno pues otro añito mas y como pasa el tiempo, aun recuerdo en el año 2006 cuando corri por primera vez en Elche que me fui a l;47, tambien hizo mucho calor y pague la inexperiencia.

Saludos y nos vemos en la proxima

miércoles, 7 de abril de 2010

Media de Elche, la mas antigua?


Pues buceando que no navegando por la red y como picaba la curiosidad de tantas veces oído que esta media era la mas antigua del mundo, resulta que en el año 1909 se creo o surgio una media maraton en LIma (Perú), asi que ya ha cumplido los 100 años.
De todoi y s modos para mi y para muchos esta media maraton sufrio una metamorfosis tres años atras cuando se cambio el recorrido y se dio con la tecla, el recorrido por la ciudad es hermoso y tiene mucho de turismo al pasar por zonas emblematicas de la ciudad.

Atleticamente hablando no es llana, pero sin embargo no por ello deja de ser rápida, aunque aqui para gustos colores, pero la sensacion que me ha dejado siempre es que si esta carrera fuese dos meses atras y la trasladaramos a Febrero pulverizaria marca.

En fin, que de un modo u otro esta entrada es por la culpa de esta media maraton Ilicitana de esa ciudad que me dio la vida y me robo el corazon para siempre.