domingo, 31 de octubre de 2010

Volta a peu de Bocairent



XI Volta a Peu de Bocairent y primera vez que visito este pueblo para correr, porque antes ha sido ruta motera y lugar de algún almuerzo dominguero-motero.

Decir que en esta Villa no hay calles planas. o subes o bajas y la sensación que me he llevado ha sido de una constante subida que te pone en tu sitio; viendo la gráfica lo dice todo y a pesar de eso he recorrido los 7 km a una media de 3,56 el km. con lo cual muy contento y con unas sensaciones muy buenas de mucha fuerza y de una cadencia en el llano fácil, el momento turmalina continúa y espero contar con él en próximos eventos porque en este mes de Noviembre que comienza me la juego deportivamente hablando.

La posición final de la general ha sido el 58 y en la categoría el 29, que duda cabe que la pomada de la competición está sobre los 30 años y aqui solo había veteranos A y B y eso para los que sobrepasamos los 40 largos nos es un hándicap, pero bueno, lo dicho lo mejor han sido las sensaciones.

Esta carrera forma parte del calendario de carreras de la VAll de Albaida y la participacion ha sido bastante numerosa a pesar del día que nos ha salido con lluvia, viento y frío.

Lo dicho, espero veros pronto en alguna carrera que hoy me he sentido muy solo ya que no tenía compañeros de club.

domingo, 17 de octubre de 2010

Cross de Almansa



Bueno pues tercera semana consecutiva compitiendo y esto va a más, ayer sábado en Almansa un cross con salida y llegada en la pista de atletismo de la localidad manchega fue el responsable que parara el crono en 27:16, siendo 7000 m. (la organizacion daba 7250) a una media de 3,53 el km lo cual está bastante bien para mis ritmos, cada vez me encuentro mejor en esas distancias como ya he dicho en anteriores entradas, esperemos que la racha continúe y que sigamos mejorando.

Fui acompañado de Ivan y Pepe Ferrandiz y con respecto a la carrera en sí se desarrolla con salida y llegada en el polideportivo, dando antes tres vueltas a un circuito balizado con algunos giros de 180º que te cortan el ritmo pero en fin, inscripción gratuita y con eso todo está dicho.

Los dos primeros kms los hice a 3,46 para luego ir regulando, pero hubo un momento que fue espeluznante y fue ver Ivan comandando la carrera, que emoción, pero es que yo en la primera vuelta iba a unos 50 o 60 mts de la cabeza.

No se en que posición quede de mi categoría pero a simple vista me pareció que entré 5º o 6º, asi que casi rozo chapa pero todo se andará.

El momento turmalina continúa y pronto dará sus frutos.

Un saludo a todos

miércoles, 13 de octubre de 2010

Carrera de la miel (Ayora)


Bueno pues segundo año consecutivo que me acerco por estas tierras valencianas que tienen mucho de La Mancha, sin duda, el enclave donde se encuentra no hace más que inducir costumbres mucho más de tierras de Castilla que del litoral valenciano, pero de lo que no cabe duda es el encanto de este lugar que recomiento visitéis sobre todo en estas fechas que coincide con la Feria de la Miel.

En cuanto a la carrera en sí, decir que me encontré muy bien y muy fuerte haciendo los 7.400m a ritmo de 4,01 el km con lo cual ha vuelto el momento turmalina otra vez, cada vez estoy más convencido que cuanto menos larga es la carrera en mejores puestos me muevo, es decir, en distancias que van desde los 6 km hasta los 12 o 14 le saco más rendimiento al esfuerzo, tengo que descubrir sin esto es debido a la falta de kms en el entrenamiento o simplemente que me desenvuelvo mejor en estas distancias, ya se verá.

En cuanto a los compañeros darle la enhorabuena a Iván que ha hecho 10º en la general y 7º senior con lo cual se ha llevado trofeo, enhorabuena campeón porque te lo mereces, eres un gran deportista y mejor persona.

A Andrés Micó tambien darle la enhorabuena porque otra más a su palmarés y decir que no tiene rival.

Un saludo a todos y gracias por leerme

domingo, 3 de octubre de 2010

Prometo.....


Bueno pues primera Media de la temporada y me ha dejado un sinsabor de boca, a pesar del calor, a pesar del 120 de la general, pero no ha podido ser el sub-90, 1,32 en fin que le vamos a hacer, que duda cabe que el calor al final ha sido el principal culpable de que no sea 1,30 pero también he de reconocer de que no ha sido mi día, no me he encontrado nunca con el golpe de cadencia ese que he tenido durante todo el verano y que incluso esta semana pasada tenía, no he tenido la chispa, el caso que hemos salido a ritmo controlado y clavando cada km sobre el 4,15 pero ya en el km 4 no tenia buenas sensaciones, sin embargo me he recuperado, luego en el 9 me ha vuelto a pasar y me he vuelto a recuperar y en el 14 también, y he vuelto a resurgir, entonces creía que lo conseguiría pero ha llegado el km 16 y he pegado el reventón, me he venido abajo como un desplome de bolsa de Wall Street, así que a partir de ahí me he dejado llevar porque era un sufrimiento en balde, he buscado y recordado el momento turmalina pero no estaba concentrado, no lo he encontrado hoy, pero a Dios pongo por testigo y como dice mi espalda en la foto, Promesa que este año cae el sub-90 como que somos una piña.
Quiero dar las gracias a Ivan que era nuestra liebre que lo ha hecho fenomenal, el tío se lo ha currado subiendo y bajando a buscarme, a llevarme agua, a darme y darnos ánimos, a buscarme con la mirada, en fin que hemos fallado nosotros y que te debo una campeón.
Gracias también a Turmalina que me ha tenido en sus pensamientos pero le prometo también que lo conseguiré y que le haré un brindis al sol.