martes, 28 de abril de 2009

Toma Mapoma


Pues aquí están todos los que son y son todos los que están, los cuales y sin referirme casi a ninguno tengo que reconocer que me han sorprendido gratamente, desde luego que los debutantes se han salido, los que comienzan a flirtear con la distancia mítica de Filipides también, los que tienen espolones pues que también y sobre todo y lo tengo que decir, el que mas merito tiene de todos ellos ha sido Angelín, como ha resurgido de sus cenizas y ha vuelto por la puerta grande, hace seis meses se metió en el quirófano y algunos comentaban que quizás se cortaba la coleta, yo creo que aparte del ácido haluronico ese que dice que le pusieron yo creo que le metieron gasolina 98 octanos, que digo de 98, le habrán metido queroseno de los aviones, el caso es que ha vuelto, ha vuelto porque hasta que no le he visto acabar un maraton para mi no había vuelto, ahora si Ángel, ahora si, enhorabuena que como digo, has vuelto como Raúl que lo ha hecho por la Puerta del Principe este domingo en SEvilla y tu lo has hecho por la Puerta Grande de las Ventas de Madrid, olé torero.

miércoles, 22 de abril de 2009

Cuando la fe mueve montañas


Pues, si me siento orgulloso, orgulloso me siento, (salvo la agresion de Pepe), con esa fe, con ese no bajar los brazos, con esa huida hacia adelante, no mirar atras, con algo de suerte pero mucho corazon, asi remonto el Real Madrid ayer un partido que tenia perdido por dos veces y que cualquiera hubiese tirado la toalla, vale que no se juega bien, pero que leñes, que viva el futbol en estado puro, la verdad que la quimica que se genera en el coliseum blanco entre jugadores, publico, entorno, etc. probablemente esta liga tenga dueño desde hace tiempo pero que nos quiten lo bailao, por lo menos le damos vida a una liga que hace solo tres meses alguien buscaba fecha para cantar el aliron.
Bueno pues esta fe es la que quiero yo para mi y para los mios, luchando de esa manera se consiguen imposibles, se alcanzan metas y se consiguen objetivos, esa fuerza la tenemos dentro, hay que sacarla.

lunes, 20 de abril de 2009

Uno cualquiera...


Bueno pues a 25 días vista del gran reto de la temporada que no es otro que ser finisher en los 101 de Ronda, cuelgo un perfil de un entreno realizado la semana pasada, a modo de subirme la auto estima al verlo, la verdad, después de 4 maratones cerca de 30 medias y alguna carrera por ahi suelta me enfrento a algo desconocido en el sentido de afrontar los entrenos, he subido kms pero practicamente igual que si preparara un maraton, eso si, he cambiado las series de 2.000 y los ritmos controlados por montaña, MONTAÑA y algo de montaña, así que por eso presento esto, seguramente sera suficiente, ya os lo diré el 18 de mayo, pero de momento estos son mis credenciales.
Saludos cientouneros.

viernes, 17 de abril de 2009

V Cronoescalada Pirindolo

El proximo domingo se celebra, para el que no lo conozca, esta es una prueba cerrada que se celebra todos los años en Elche, mas concretamente siendo la salida desde la ladera del Rio Vinalopo debajo del Puente de Hierro y con un final en los aledaños del Pantano de Elx. siendo un total de 6310m. que pican para arriba y que tiene algunas rampas con un desnivel del 14%, la gracia radica en eso, que es cronoescalada para corredores del Club Km 21, saliendo cada corredor con un intervalo de 1 minuto en orden inverso a la clasificacion del año anterior, aunque es una prueba cerrada, todos los años se invita a algun corredor asi que si estais interesados me tendreis que hacer la pelota para el año que viene je, je.
Este año saldre con la pomada, el año pasado hice muy buen tiempo y saldre con la elite, asi que me tocara volar para no perder comba y el que vaya detras mio no me coja, ya veremos a ver.

Mi ilusión seria trasladar esta prueba a Villena copiarla y hacer una cronoescalada a la CAsica del Guardia, algun dia metere un hilo en acorrer.es y a ver si lo muevo y hacemos algo por aqui que quede para siempre.

miércoles, 8 de abril de 2009

Campeonato de España deOrientacion



Pues en este fin de semana, mas concretamente 10 11 y 12 de Abril se celebra en la M. I. Villa de Villena el Campeonato de ESpaña de Orientación, una modalidad de atletismo que no por ser algo desconocida no deja de ser cuanto menos interesante desde el punto de vista atletico, la verdad es que igual algun dia me animo recordadndo coordenadas, norte magnetico y demas me embarco en alguna prueba de estas, algun dia me asomare por el monte a ver alguna etapa y para animar a estos corredores de la bandera naranja y blanca.

domingo, 5 de abril de 2009

Entreno por la Sierra


Sabado 4 de abril, ya esta bien de verlas venir, asi que me levanto a las 8,00 y me pongo las boreal, 4x4 vamos,asi que botella de agua, movil y me tiro al monte, resulta que la Sierra de la Casica del Guardia y Minica de los Colores se llama Sierra de SAn Cristobal, (no lo sabia) bueno pues como pretendo meterme caña salgo y para arriba a buscar la senda para el mirador Tuareg, 20 minutos y estoy arriba, ahora a buscar la CAsa del Medico, otra vez para abajo y direccion CAñada ahora giro derecha por la Pr de MIcroclima, otra vez sendero para volver a la Casa del Medico y ahora para abajo a Villena, 2 horicas, 17 kms. de montaña montaña, y cuando voy terminando veo gente corriendo on mapas en las manos y tal, ostia, CAmpeonato Provincial de Orientacion con la meta por las Cruces, me confunden con uno de ellos, pronto sera el CAmpeonato Nacional, en fin que le vemos las orejas a Ronda a lo lejos.

jueves, 2 de abril de 2009

In memorian a Juanito



Hoy se cumplen años de la muerte de un torero del césped, de la filigrana, de la finta y el regate, del caño y por que no decirlo de la provocacion en el campo, km 161,625 Autovia Madrid-Extremadura, un accidente se lo llevó para siempre, madridista hasta la médula probablemente hoy estaria sentado en el banquillo de Chamartin, pocos jugadores han entendido la idosincrasia del club merengue, pero Juanito si, simbolo del Club, a pesar de que ni salio de la cantera madridista (fue fichado del Burgos) y tampoco estuvo mucho tiempo en el primer equipo (10 años) pero hay gente que cala hondo y éste señor lo hizo, para los nostalgicos este recuerdo y pequeño homenaje que quiero brindar a quien me puso de pie viendo fútbol me emocionó y me hizo sentir madridista para siempre.